EMISORA ONLINE

lunes, 21 de abril de 2014

SANTOS DESIGNA A MARÍA MERCEDES MALDONADO COMO ALCALDESA (E) DE BOGOTÁ

D RCN
A su llegada a la base militar Catam, el presidente Juan Manuel Santos anunció que firmó el decreto por el cual María Mercedes Maldonado será la Alcaldesa (e) de Bogotá.
El mandatario indicó que "me ha ido muy bien nombrando mujeres en la Alcaldía de Bogotá (...) La nombré porque confío en sus capacidades y porque hacía parte del gabinete".
Agregó que "esperamos tomar buenas decisiones en seguridad y movilidad con la doctora María Mercedes Maldonado".Así mismo, agradeció a Rafael Pardo por su disposición como alcalde encargado de Bogotá.
A su turno María Mercedes Maldonado agradeció la confianza que depositaron el ella el movimiento Progresistas y el Presidente: "El presidente Juan Manuel Santos me llamó y me reiteró el compromiso con Bogotá".
Trabajo con el Gobierno Nacional
Aseguró que trabajará de manera coordinada con el Gobierno Nacional para dirigir la administración de la ciudad, al ser designada por el presidente Santos.
"Hay que tomar este encargo con mucha calma, puede ser muy corto. Soy alguien que viene de adentro y conozco el funcionamiento, los programas y el Plan de Desarrollo. Estamos a la espera de decisiones judiciales en el Consejo de Estado que pueden favorecer al alcalde Petro, que regresará; es lo mejor que le puede pasar a Bogotá", indicó Maldonado.
A pesar de que fue crítica con el Gobierno Nacional, especialmente con el Ministerio de Vivienda, dijo que espera que en este lapso poder trabajar de la mano con el gabinete presidencial.
"Con el presidente acordamos un trabajo coordinado, él hizo un reconocimiento del Plan de Desarrollo Bogotá Humana. Yo quiero mirar hacia el futuro", aseguró Maldonado.
La nueva alcaldesa (e) ha estado en constante comunicación con el exalcalde Gustavo Petro y dijo que espera reunirse lo más pronto posible con el presidente Santos y el saliente mandatario, Rafael Pardo, para comenzar con sus labores.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...