D RCN
A su llegada a la base
militar Catam, el presidente Juan Manuel Santos anunció que firmó el decreto
por el cual María Mercedes Maldonado será la Alcaldesa (e) de Bogotá.
El mandatario indicó
que "me ha ido muy bien nombrando mujeres en la Alcaldía de Bogotá (...)
La nombré porque confío en sus capacidades y porque hacía parte del
gabinete".
Agregó que
"esperamos tomar buenas decisiones en seguridad y movilidad con la doctora
María Mercedes Maldonado".Así mismo, agradeció a Rafael Pardo por su
disposición como alcalde encargado de Bogotá.
A su turno María
Mercedes Maldonado agradeció la confianza que depositaron el ella el movimiento
Progresistas y el Presidente: "El presidente Juan Manuel Santos me llamó y
me reiteró el compromiso con Bogotá".
Trabajo con el Gobierno Nacional
Aseguró que trabajará
de manera coordinada con el Gobierno Nacional para dirigir la administración de
la ciudad, al ser designada por el presidente Santos.
"Hay que tomar
este encargo con mucha calma, puede ser muy corto. Soy alguien que viene de
adentro y conozco el funcionamiento, los programas y el Plan de Desarrollo.
Estamos a la espera de decisiones judiciales en el Consejo de Estado que pueden
favorecer al alcalde Petro, que regresará; es lo mejor que le puede pasar a
Bogotá", indicó Maldonado.
A pesar de que fue
crítica con el Gobierno Nacional, especialmente con el Ministerio de Vivienda,
dijo que espera que en este lapso poder trabajar de la mano con el gabinete
presidencial.
"Con el presidente
acordamos un trabajo coordinado, él hizo un reconocimiento del Plan de
Desarrollo Bogotá Humana. Yo quiero mirar hacia el futuro", aseguró
Maldonado.
La nueva alcaldesa (e)
ha estado en constante comunicación con el exalcalde Gustavo Petro y dijo que
espera reunirse lo más pronto posible con el presidente Santos y el saliente
mandatario, Rafael Pardo, para comenzar con sus labores.