La Política Publica le ha merecido al Meta ser el departamento piloto en programas de apoyo integral a las víctimas en el orden nacional, destacó el gobernador Alan jara, en la apertura de la sesión abierta de la Asamblea Departamental durante la celebración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con la Victimas del conflicto armado en el Meta.
Esta Política ha permitido la creación de la secretaria de Victimas, DDHH y construcción de Paz, con unas gerencias operativas para que sea transversal a todos los sectores de acción del Departamento. Así mismo ha estimulado la participación de todas las organizaciones.
El mandatario, agradeció a la comunidad internacional, a la defensoría del Pueblo y demás organismos que se han tomado con convicción la no fácil tarea de buscar sacar adelante todas las iniciativas que propendan por garantizar los derechos de las víctimas, como ha buena hora lo hace la Asamblea del Meta.
Resaltó que es muy grato como víctima, como gobernador del Meta en el que se han vivido todas las violencias, pero donde también se intentado la construcción de la Paz, resaltar la fortaleza social que hay en todas esas organizaciones
La construcción de un gran parque de Memoria Histórica, la formación de las mesas departamentales y municipales, la constitución de redes, la construcción del Centro integral de Victimas y los centros de Memoria Histórica y desde la Gobernación el componente social en favor de las víctimas en programas de vivienda, educación, salud, hacen parte del creciente desarrollo de esta Política Publica de Derechos Humanos y Victimas, dijo el gobernador Alan Jara.