Como resultado del trabajo que están realizando las Secretarías de Salud, Educación, Gobierno y Medio Ambiente, el Gobierno de la Ciudad buscará la articulación del programa Escuela Saludable, antes de finalizar el periodo constitucional del Alcalde Juan Guillermo Zuluaga.
Tania Cortés, profesional de Salud Pública de la Secretaría del ramo, dijo que se desarrollarán una serie de estrategias para capacitar a los docentes y a su vez que los estudiantes desarrollen habilidades en los niños en toma de decisiones, afectividad, el manejo de conflictos y otras metodologías que están avaladas por la Confederación Panamericana de la Salud.
Dijo que se fijó un derrotero y se conformaron los grupos de trabajo entre las Secretarías de Salud y Educación para iniciar el proceso en ocho establecimientos educativos que serán piloto en el programa que se desarrollará en la capital del Meta, para luego articularlo con el resto del país.
D Héctor Manuel Ramirez Alturo