EL PERIODICO EL CONUCO, conoció de muy buena fuente que el sector judicial de Colombia está trabajando en la organización de otro cese de activiidades
por el incumplimiento por parte del gobierno nacional en lo pactado en el
pliego de peticiones acordado apenas hace unos meses.
Argumentan las fuentes a este medio de comunicación que el Gobierno
nacional se comprometió hacerles un reajuste o aumento a los salarios de de los
trabajadores de la justicia, pero este en realidad no se dio en forma integral
es decir, que se tenga en cuenta el salario como tal como monto para vacaciones, pensión y censantìas, si no por el contarios se les concedió una especie de aumento, donde se les
descuenta pensión, salud con el nuevo monto pero en la realidad en el salario
no se tiene en cuenta la carga obreroprestacional,
De esta forma los trabajadores de la justicia
colombiana llegaría nuevamente a las vías de hecho como es la cesación de sus
labores. Mientras a los congresista se les aumentó la suma de 8 millones de pesos y de paso a este aumento llegan a magistrados
y funcionarios de las altas cortes