El gobierno seccional coordina para este 12 y 13 de octubre
el Encuentro Departamental de Vigías del Patrimonio Cultural en los municipios
de San Martín y Lejanías, con el propósito de
compartir experiencias locales y
proyectar acciones para la vigencia 2014.
Luís Alberto Rodríguez Medina, director del Instituto de
Cultura del Meta, dijo que se brindarán
herramientas teóricas y prácticas a los responsables locales del
programa de Vigías del Patrimonio Cultural, también se visitará el territorio
donde los vigías de San Martín adelantan su proyecto cultural y agregó que se
proyecta diseñar conjuntamente espacios de comunicación entre los responsables
locales de los grupos de Vigías, igualmente participarán en la manifestación de
patrimonio cultural inmaterial como es el “Desfile de carretilleros frutícolas”
en el municipio de Lejanías.
Al encuentro fueron convocados los coordinadores locales y
Vigías del Patrimonio Cultural de los municipios de Acacías, San Martín, Puerto
Santander (Fuente de Oro), Lejanías y Villavicencio, puntualizó el director del
Instituto de Cultura del Meta.