En desarrollo a la estrategia contra el Homicidio, la Policía Meta en los municipios que hacen parte de su jurisdicción, lidera planes preventivos, disuasivos y reactivos orientados a la disminuir este flagelo, que a esta fecha registra un reducción del 37%.
Es así que, a través de labores de vigilancia y control se logra en el centro de la Inspección de Medellín del Ariari del municipio de El Castillo y en el barrio Los Molinos de San Martín, la captura por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, de dos hombres de 28 y 25 años de edad, a quienes se les halló en su poder un revólver, calibre 38 y una pistola, calibre 9mm, sin permiso para porte o tenencia.
Por otra parte, gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes, en zona rural de los municipios de Puerto Lleras, Fuente de Oro y en la Inspección Palmeras, se hallan abandonadas entre la vegetación dos escopeta y un revólver, arrojadas por sujetos que al percatarse de los controles policiales, emprendieron la huida.
En otro operativo, sobre el kilómetro 28+500 de la vía que conduce al municipio de Granada, Sector Humadea, se logró la incautación de 114 cartuchos para escopeta, calibre 12mm, hallados en el interior de un vehículo tipo Furgón.Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General. Las armas de fuego, a disposición del Comando de Policía Meta,