La Fiscalía 24 Especializada de Santiago de Cali ordenó la ocupación de diez bienes inmuebles con fines de extinción del derecho de dominio por utilizarse para el expendio de sustancias estupefacientes.
Las operaciones son realizadas por la Policía Judicial en los municipios de Palmira y El Cerrito (Valle del Cauca), luego de que se verificara que en varias oportunidades estos eran utilizados para la comisión de actividades ilícitas, como la venta y distribución de narcóticos.
En Palmira, las diligencias se llevan a cabo en los barrios Las Delicias, La Emilia, San Pedro, Los Cristales y Buenos Aires. En el municipio el Cerrito se efectúan en en el barrio Santa Bárbara.
Los 10 inmuebles ocupados suman un valor aproximado de 500 millones de pesos. “Los propietarios de estos bienes no estaban cumpliendo con la función social de la propiedad y, por el contrario, se utilizaban para el enriquecimiento ilícito, producto de un trabajo deshonesto, causándole un daño a la comunidad y en detrimento del principio de solidaridad”, argumentó el fiscal del caso.
Los bienes quedaron a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.