EMISORA ONLINE

jueves, 31 de octubre de 2013

OCHOS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL PARA EXJUEZA



El Tribunal Superior de Valle del Cauca condenó a ocho años y seis meses de prisión a Bertha María Harf, exsecretaria del Juzgado Quinto de Ejecución de Penas, por otorgar, cuando estuvo encargada del despacho, la detención domiciliaria y permiso de trabajo a un procesado que no reunía los requisitos para dichos beneficios en Cali (Valle del Cauca).
La Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal Superior de Cali demostró en juicio que la exfuncionaria estuvo encargada del juzgado en mención el año 2007 y le concedió, en diciembre de ese mismo año, detención domiciliaria y permiso de trabajo a Evert Ricardo Prado Fajardo, sentenciado a 42 meses de prisión por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 
Según la Fiscalía, la funcionaria argumentó que el antes mencionado era cabeza de familia, condición que fue desvirtuada.
Harf fue capturada en marzo de 2010 y privada de la libertad, condición que fue revocada y se le otorgó la libertad. La Fiscalía apeló y otro juez ordenó la detención intramural..
Por hechos similares,  el Juzgado Primero Penal del circuito de Cali condenó a la misma exfuncionaria a 150 meses de prisión como autora de los delitos de concusión, fraude procesal, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y falsedad ideológica en documento público.
Otros dos empleados de la rama judicial y un asesor jurídico de la Cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca) también fueron condenados por falsificar resoluciones de libertad a 34 procesados que no reunían los requisitos para ello

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...