En las últimas horas, dos integrantes de la Armada Nacional fueron asesinados y uno más se encuentra desaparecido, en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada.
El hecho se registró cuando los integrantes de la Armada Nacional a bordo de un bote de infantería de Marina, realizaban un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos.
Al acercase a la ribera del río Orinoco para verificar lo que al parecer eran canecas plásticas con combustible, fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector, quienes luego de realizar esta acción criminal huyeron del lugar.
Dos infantes de marina que tripulaban la embarcación fueron asesinados y un suboficial se encuentra desaparecido. La Armada Nacional lamenta la muerte de los dos héroes de la patria que perdieron la vida en cumplimiento del deber, y extiende a las familias las más sentidas condolencias.
De igual forma, continúa realizando operaciones en el área para ubicar al Suboficial desaparecido y a los responsables del hecho, reafirmando su compromiso con la seguridad y la lucha en contra de los fenómenos ilegales en esta región del país"