RCN LA RADIO
En un avión de la Policía que los esperaba en el aeropuerto Gustavo Artunduga Paredes de Florencia fueron trasladados hacia Bogotá Diego Luis Rojas Naverrete, esposo de la alcaldesa de la capital del Caquetá, y Germán Isaza Morales, asesor jurídico de la Alcaldía, capturados por la Dijín ante una solicitud hecha por la Dirección de Fiscalía Especializada contra la Corrupción.
Tanto Rojas Navarrete como Isaza Morales están sindicados del delito de cohecho porque habrían ofrecido dinero a un fiscal de Florencia para que archivaran un proceso de una investigación que se adelanta contra la alcaldesa María Susana Portela, cuando era diputada de Caquetá.
La investigación logró establecer a través de recolecciones materiales de prueba e interceptaciones telefónicas, que efectivamente el asesor en asocio con el esposo de la alcaldesa realizaron las propuestas al funcionario de Fiscalía.
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá para la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.