EMISORA ONLINE

jueves, 26 de febrero de 2015

EN ACACIAS META.MINISTRO DE JUSTICIA A LA COLONIA


Bogotá, 26 de febrero de 2015.Los 3.400 internos que trabajan en los proyectos productivos de la penitenciaría y la colonia agrícola de Acacías, están liderando el proceso de resocialización en Colombia. Este jueves, el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y el General Jorge Luis Ramírez Aragón, Director del Inpec, recorreren las 15 iniciativas que llevaron a que en este complejo, ubicado en el corazón del Meta, tenga la menor tasa de reincidencia en Colombia.
Con 350 cerdos y 160 vacas de la mejor calidad, además de proyectos como la ebanistería, la lombricompostaje y la panadería, entre otros, las autoridades del Inpec están cambiando la mentalidad de cientos de personas privadas de la libertad, que incluso, por provenir de grandes ciudades como Bogotá, no tienen ningún interés en el campo. Aunque el 50 por ciento de las personas que ingresan son reincidentes que han pagado dos y tres condenas, los que deciden seguir en la delincuencia después de pasar por la colonia o la penitenciaría de Acacías están por debajo del dos por ciento.
En el marco de los Encuentros Regionales que lidera el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Justicia también visita la comunidad terapéutica de estos dos centros penitenciarios. Desde allí, el jefe de la cartera de justicia lanza el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Carcelaria en Colombia, que comienza en los próximos días, y entrega los resultados en julio de este año. En este complejo, uno de los más exitosos en el tema, trabajan para que alrededor de 70 internos al año superen sus problemas de drogadicción.

El recorrido comenzará a las 8:00 am de este jueves 26 de febrero, e incluye el paso por todos los proyectos que se lideran desde la penitenciaría y la colonia penitenciaria.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...