La Unidad Móvil Antiextorsión y Antisecuestro (UMA) capturó presunto extorsionista que pretendía cobrar una exigencia económica hecha por la banda criminal bloque Meta.
Granada .Un operativo contra el delito de la extorsión, permitió que GAULA del Departamento de Policía Meta le devolviera la tranquilidad a un comerciante del municipio de Granada, con la captura de un presunto integrante de la red de logística y finanzas de la banda criminal bloque Meta, quien le venía haciendo exigencias económicas a este ciudadano, a cambio de no atentar en su contra o de su patrimonio económico.
Las labores investigativas e inteligencia, adelantadas por la Unidad Móvil Antiextorsión y Antisecuestro (UMA) del grupo GAULA Meta, lograron que la Fiscalía 18 especializada delegada ante el GAULA, expidiera la orden de captura contra este sujeto, por el delito de extorsión.
La orden judicial, se hizo efectiva en el parque principal del municipio de Granada, cuando el indiciado, de edad 19 años, pretendía cobrar una cuota extorsiva de 500 mil pesos en efectivo, de los dos millones que, le había exigido a su víctima como contribución a la estructura delictiva.