.
D Notillano.
Villavicencio. La Sala de decisiones del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta determinará si revoca, modifica o confirma la orden de arresto por tres días que decretó en primera instancia el Juzgado Séptimo Administrativo en contra del actual presidente nacional de Colpensiones, Mauricio Olivera González, por desacato a un fallo de Tutela y que no ha quedado en firme hasta tanto se resuelva el grado de consulta.
La Acción de Tutela fue promovida por el ex Juez especializado de Villavicencio, Fredy Ordoñez de Valdez Bautista, solicitando el amparo fundamental y constitucional de sus Derechos a pensión por jubilación y al mínimo vital.
Sostiene que hace siete meses se retiró de la Rama Judicial y durante ese tiempo no volvió a recibir sueldos pese al reconocimiento a su retiro forzoso por haber cumplido el tiempo de pensión. El 7 de mayo de 2014 el Juez de Tutela ordenó a la Administradora colombiana de Pensiones, Colpensiones, el reintegro de Fredy Ordoñez, en la nómina de pensionados en un tiempo perentorio de 48 horas luego de la notificación del presente fallo.
Trascurridos tres meses, Colpensiones no ha cumplido con la orden judicial, por lo que el Juez inició el trámite del incidente de desacato decretando una sanción consistente en arresto y pago de una multa pecuniaria.