Como resultado de la reunión realizada por el gobernador del Meta Alan Jara Urzola en el centro poblado de Puerto Esperanza, se lograron avances importantes en lo que será el Centro de Memoria Histórica de El Castillo y compromisos para la continuidad de inversiones importantes en este sector del Departamento.
Así lo dio a conocer el mandatario departamental, al finalizar el encuentro, quien expresó que se conformó un Comité, integrado por 21 personas que habitan este poblado, el casco urbano y otros sectores del Departamento, para acompañar este proceso y las decisiones que sobre el tema se tomen.
Aclaró que ya se han puesto de acuerdo en varios temas donde hay coincidencias como: Respetar algunos ejes de memoria histórica que hay en el parque principal y abrir la posibilidad de unas nuevas construcciones.
El proyecto de Centro de Memoria abarca tres manzanas; la primera es el parque principal, donde ya están claros los diseños finales de cómo va a ser la construcción, una segunda manzana propiedad de particulares pero ya se viene trabajando con la alcaldía para concertar la compra de los terrenos (hacen falta dos predios) y la tercera manzana que hoy está ocupada por el puesto de Policía y se está pensando en la posibilidad de trasladarla, precisó Jara Urzola.
Reiteró que ya se hizo el ejercicio de socialización y participación de la comunidad, en lo que a la obra se refiere, y quedan pendientes todos los elementos del centro histórico, es decir que va ir en el sitio y cómo va a ser su operación , que se estará convocando una vez se resuelvan los temas pendientes.