EMISORA ONLINE

jueves, 10 de abril de 2014

MULTAN A OPERADORES MÓVILES POR COBRAR CONTENIDOS Y APLICACIONES SIN LA ACEPTACIÓN DE USUARIOS



La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Claro, Movistar y Tigo con multas que en total ascienden a $2 mil 400 millones, aproximadamente, por cobrar contenidos y aplicaciones sin la aceptación de sus usuarios.
La entidad además ordenó que los operadores solo podrán enviar ofertas para el consumo de contenidos y aplicaciones a los teléfonos móviles de sus clientes, cuando así lo autoricen.
Precisamente, los usuarios sólo podrán autorizar esta opción con el envío de un mensaje de texto SMS.
La SIC también instruyó a las empresas sancionadas para que periódicamente informen a los usuarios y pongan a disposición de sus clientes la POSIBILIDAD de cancelar TODAS las suscripciones a contenidos y aplicaciones.
La Superindustria invita a los usuarios de la telefonía móvil de prepago y pospago, que consideren que les han sido facturadas suscripciones de contenidos y aplicaciones sin su autorización, a que reclamen ante los operadores y posteriormente ante la Superindustria, si a ello hubiere lugar.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...