El gobernador de Guaviare, Octaviano
Rivera Moncada, le cumplió a la comunidad de la vereda El Retiro –
Tranquilandia al recuperar y modernizar el puente que permite la salida de la
parte alta de la serranía La Lindosa.
La entrega la hizo el mandatario seccional acompañado de la gestora social Yanet Cárdenas y el asesor privado Andrés Amaya…
La entrega la hizo el mandatario seccional acompañado de la gestora social Yanet Cárdenas y el asesor privado Andrés Amaya…
El puente fue construido a comienzos
del año 2006 y presentaba un deterioro
notable en su infraestructura metálica y su piso construido en madera.
La asignación de cerca de 90 millones
de pesos por parte del gobernante permitió que en el mes de diciembre del año
2013 se iniciara el contrato de restauración de la infraestructura metálica y
la aplicación de una pintura especial que permitirá impermeabilizar toda la
estructura dando mayor durabilidad a la misma.
Otro de los ajustes realizados al
puente fue el de la modernización del piso que en esta ocasión se logró
construir es su totalidad en lámina de un calibre especial que permitirá el
tránsito de motocicletas y vehículos hasta de 3 toneladas.
Según la comunidad del sector la
rápida intervención de la administración departamental permitió que las más de
30 familias que habitan la parte alta de la serranía, tengan hoy una fluida
comunicación al área urbana, pues antes solo se podía transitar en motocicletas
y poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.
El proyecto tiene una inversión de
600 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías en
liquidación.
La obra forma parte de las metas
fijadas en el Plan de Desarrollo “Así marcamos huella” y consta de de una placa
polideportiva, construcción de graderías y cubierta.
El acta de inicio del contrato se
firmó el pasado 09 de abril y se tiene previsto que en los próximos días
empezará la ejecución de la obra que se espera culminar en el mes de agosto.
La construcción de este escenario que
beneficiará a la comunidad en especial a los niños de este sector del
departamento esta direccionada desde el instituto del deporte y la recreación
del Guaviare INDERG.
El pasado jueves 10 de abril el
equipo técnico del INDERG, se desplazó hasta el centro poblado para realizar la
socialización de la obra, dicha jornada estuvo acompañada por la firma
constructora y la comunidad del sector.
En el desarrollo de la reunión se
dieron a conocer detalles de la construcción del polideportivo y la creación de
la veeduría quien será la encargada de vigilar que se ejecute tal como está
estipulado en el contrato.