EMISORA ONLINE

martes, 15 de abril de 2014

EN EL GUAVIARE… RECUPERAN PUENTE EN LA VEREDA EL RETIRO. TENDRÁ PASO VEHICULAR

El gobernador de Guaviare, Octaviano Rivera Moncada, le cumplió a la comunidad de la vereda El Retiro – Tranquilandia al recuperar y modernizar el puente que permite la salida de la parte alta de la serranía La Lindosa.
La entrega la hizo el mandatario seccional acompañado de la gestora social Yanet Cárdenas y el asesor privado Andrés Amaya…
El puente fue construido a comienzos del año 2006 y  presentaba un deterioro notable en su infraestructura metálica y su piso construido en madera.
La asignación de cerca de 90 millones de pesos por parte del gobernante permitió que en el mes de diciembre del año 2013 se iniciara el contrato de restauración de la infraestructura metálica y la aplicación de una pintura especial que permitirá impermeabilizar toda la estructura dando mayor durabilidad a la misma.
Otro de los ajustes realizados al puente fue el de la modernización del piso que en esta ocasión se logró construir es su totalidad en lámina de un calibre especial que permitirá el tránsito de motocicletas y vehículos hasta de 3 toneladas.
Según la comunidad del sector la rápida intervención de la administración departamental permitió que las más de 30 familias que habitan la parte alta de la serranía, tengan hoy una fluida comunicación al área urbana, pues antes solo se podía transitar en motocicletas y poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.
El proyecto tiene una inversión de 600 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías en liquidación.
La obra forma parte de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo “Así marcamos huella” y consta de de una placa polideportiva, construcción de graderías y cubierta.
El acta de inicio del contrato se firmó el pasado 09 de abril y se tiene previsto que en los próximos días empezará la ejecución de la obra que se espera culminar en el mes de agosto.
La construcción de este escenario que beneficiará a la comunidad en especial a los niños de este sector del departamento esta direccionada desde el instituto del deporte y la recreación del Guaviare INDERG.
El pasado jueves 10 de abril el equipo técnico del INDERG, se desplazó hasta el centro poblado para realizar la socialización de la obra, dicha jornada estuvo acompañada por la firma constructora y la comunidad del sector.
En el desarrollo de la reunión se dieron a conocer detalles de la construcción del polideportivo y la creación de la veeduría quien será la encargada de vigilar que se ejecute tal como está estipulado en el contrato.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...