La autorización
inicial será de dos años.
La subdirectora de
administración y seguimiento de la unidad administrativa especial del servicio
público de empleo del Ministerio del Trabajo, autorizó al municipio de Acacías
como “Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo” a través de la resolución
232 de Abril 4 de 2014, notificada el pasado día 10 de Abril.
Con esta autorización,
el municipio de Acacías queda autorizado para prestar los servicios de registro
de oferentes, demandantes y vacantes; orientación ocupacional a oferentes y
demandantes; preselección y remisión de perfiles a las diferentes empresas
públicas y privadas del país y cuya sede será el municipio de Acacías.
Jaidy Elaika Nieto,
secretaria administrativa y financiera de la administración municipal del
Acacías, afirmó que “la agencia pública de empleo será de gran beneficio para
los acacireños, ya que permitirá la incorporación de personal a las distintas
empresas de la ciudad de forma eficiente, gratuita y con las garantías totales
para los aspirantes a puestos de empleo vacantes.”
La agencia pública de
gestión y colocación de empleo del municipio de Acacías, iniciará labores tan
pronto como se realicen las adecuaciones necesarias para su funcionamiento en
canto a software, equipos y personal.