La Superintendencia de Servicios Públicos le dio la razón a un ciudadano, a quien la Electrificadora del Meta, EMSA, le había cobrado $1.192.759 por unos consumos en recuperación de energía.
Explicó el Personero delegado en asuntos de Servicios Públicos, Rogelio Rodríguez, que la decisión de la Súper -en segunda y última instancia- es producto de la asesoría y atención brindada al usuario por la Personería de Villavicencio.
“En muchos casos los usuarios no conocen el debido proceso y esa es precisamente nuestra función: orientarlos, asesorarlos, redactarles los recursos de apelación, de reposición; contestar debidamente esos requerimientos y sin cobrarles un solo centavo”, dijo Rodríguez.
El funcionario expresó que como este son decenas los casos que permanentemente se reciben en esta agencia del Ministerio Público, no solo por prestación del servicio de energía, sino también de acueducto y alcantarillado, recolección de residuos, telefonía móvil y gas domiciliario; donde gracias al acompañamiento del equipo humano de la Personería se defienden los derechos del ciudadano