EMISORA ONLINE

lunes, 7 de octubre de 2013

ALCALDES DE LA REGIÓN DEL RÍO META, SE OPONEN AL PROYECTO PUERTO GAITAN- AGUAZUL QUE IMPULSA LA ANI.



Exigen al Gobierno Nacional la terminación del corredor  Case tabla- la banqueta, incluída la construcción del puente vehicular sobre el río Meta y la pavimentación de la vía Cabuyaro- Barranca de Upia.
Los alcaldes de  Cabuyaro, Puerto López y Barranca de Upia, expresaron al gobierno Nacional, su descontento con el proyecto Puerto Gaitán – Aguazul Casanare, por considerar que esta iniciativa impulsada por la ANI borra la posibilidad de terminar el corredor Case tabla- la banqueta, incluida la construcción del puente vehicular sobre el río Meta y la pavimentación de la vía Cabuyaro- Barranca de Upia.
En un oficio dirigido a Luis Fernando Andrade presidente de la ANI, los tres mandatarios de la región del río Meta,  manifiestan que se oponen al proyecto Puerto Gaitán- Aguazul, porque  en nada beneficia a sus municipios y por el contrario deja olvidadas las millonarias inversiones  que ha hecho nación con la primera fase del muelle internacional de la banqueta. Además que esas obras fueron proyectadas para garantizar el tránsito de vehículos de  carga pesada.

La alcaldesa de Cabuyaro Diana Mendoza, explicó que el proyecto propuesto por  la ANI, solo permitirá descongestionar  el tráfico pesado en la vía a Puerto Gaitán favoreciendo con ello a la industria petrolera,   pero lo más grave es que  margina a  Puerto López, Cabuyaro y Barranca de Upia del desarrollo y crecimiento económico y menoscaba los objetivos de competitividad e igualdad de oportunidades para esa zona del Meta.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...