Angelino Garzón dijo muchas de las reivindicaciones de los campesinos son justas, como por ejemplo la solicitud de bajar los precios de los insumos.
Elespectador.
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se pronunció este martes sobre el paro agrario que se adelanta en diferentes regiones del país y que ha significado un desabastecimiento de productos en las principales ciudades.
“Creo que si el gobierno dialoga con los ilegales en La Habana, debe mucho más dialogar con los legales en Colombia”, sentenció Garzón.
Para el vicepresidente “muchas de sus reivindicaciones (de los campesinos) son justas”.
En ese sentido dijo que “es justo por ejemplo, que en Colombia se tienen que bajar los precios de los insumos y los fertilizantes. Es justo que en Colombia los precios de los combustibles, incluyendo la gasolina y el querosene son muy altos.
Garzón también manifestó que es necesario que “en Colombia se encuentren mecanismos de protección a la producción lechera y papera, eso es justo”.
Así mismo, señaló que “el presidente de la República (Juan Manuel Santos) ha manifestado públicamente su disposición de dialogar con los campesinos. Eso muy importante que los voceros dialoguen con el Gobierno Nacional. Como vicepresidente de la República defiendo que haya un diálogo social entre el gobierno y los voceros de los campesinos”.