En procedimiento de flagrancia, Cormacarena procedió a suspender actividades al lavadero “La Bendición” ubicado en el municipio de Puerto López por captación, vertimientos y disposición inadecuada de residuos sólidos comunes y peligrosos producto de la actividad del lavado de vehículos.
Las aguas subterráneas eran captadas a través de un pozo de aproximadamente 17 metros de profundidad y se realizaban vertimientos de aguas residuales sin contar con los permisos ambientales pertinentes para el desarrollo de la actividad, así mismo se evidenciaron residuos sólidos comunes y peligrosos dispuestos en el suelo y al cielo abierto del establecimiento.
Así, Cormacarena ordenó la suspensión inmediata de las actividades que producen daños al medio ambiente y a los recursos naturales, los cuales violan las disposiciones que favorecen al medio ambiente sin que medie permiso de la autoridad ambiental del Meta.
Cormacarena recomienda no realizar actividades que comprometan los recursos naturales sin haber obtenido los permisos pertinentes exigidos por la normatividad legal vigente.