Una pena de 10 años y 8 meses de prisión deberá cumplir Jhorman Fernando Perilla Garzón de 27 años, por haber causado lesiones de por vida a otro joven, en hechos ocurridos en la madrugada del 22 de julio de 2012, en el parque principal del centro de Cumaral(Meta).
Según pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional, los hechos ocurrieron cuando la víctima salía para su casa en compañía de varios amigos de una discoteca, donde había sido agredido de palabra al invitar a bailar a una joven, cuyo exnovio era el sentenciado.
Mientras la víctima que estaba tomada, esperaba abordar el vehículo de sus amigos para ir a casa, Perilla Garzón lo atacó por detrás agarrándolo del cuello, haciendo un giro brusco a su cabeza, tras lo cual el joven cayó al suelo y no se pudo volver a levantar.Con el diagnóstico de especialistas, certificado por Medicina Legal, la Fiscalía demostró que la víctima quedó en estado parapléjico con secuelas permanentes.
Con el fallo emitido en 2017, por el Juzgado 4° Penal del Circuito con funciones de conocimiento que ordenó la captura del condenado, Investigadores de la Sijin de la Policía Nacional materializaron la detención de Perilla Garzón, en vía pública del barrio Pinilla, al oriente de Villavicencio(Meta).
Perilla Garzón fue condenado por el delito de lesiones personales agravadas a la pena de 130 meses de prisión y multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como autor de los delitos imputados.
En el fallo se niega la sustitución de la prisión por la domiciliaria y suspensión condicional de la ejecución de la pena.