EMISORA ONLINE

jueves, 26 de abril de 2018

PROYECTOS POR 17.723 MILLONES DE PESOS FUERON PRIORIZADOS, VIABILIZADOS Y APROBADOS EN OCAD LLANOS



El  Ocad  Llanos  priorizó,  viabilizó  y aprobó seis     proyectos     presentados     por     los departamentos  de  Guaviare,  Casanare  y Vaupés, por un valor cercano a los 17.723 millones  de  pesos,  en  sesión  presencial realizada este miércoles.
Clara Poveda, asesora del Despacho de la Gobernación  del  Meta,  entregó  informe  de cada una de las iniciativas:
Mejoramiento de la competitividad en los  transportadores  de  carga  liviana de San José y Calamar en Guaviare por $1.592´146.070.
Construcción de obras de infraestructura vial para mejorar la movilidad rural en los municipios de San José del Guaviare y El Retorno por $3.213´714.179.
Actualización del plan de ordenamiento y manejo ambiental de la cuenca hidrográfica del  río  Tua,  localizada  en  los  municipios  de  Monterrey,  Tauramena,  Villanueva  y Sabanalarga, en Casanare, por $2.204´215.441.
Formulación de los planes de ordenamiento del recurso hídrico y reglamentación de usos y aprovechamiento de fuentes hídricas priorizadas como medida de adaptación al cambio climático de Casanare, con una inversión de $1.128.078.311.
Implementación de sistemas productivos agrícolas en comunidades indígenas de la zona  Monforth  Caño  Yi  de  Mitú  (Vaupés)  y  comunidades  indígenas  cercanas  al municipio de Taraira, con fines de seguridad alimentaria por $4.251´304.167
 Ampliación y dotación de la sede educativa Carurú, en Vaupés, por $8.547´245.488.
Durante la sesión, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Gobernación del Meta, se dieron a conocer el estado de los proyectos que se sometieron a consideración del Ocad, en las diferentes  etapas  del  ciclo  y el grado de cumplimiento de requisitos  establecidos  por  la Comisión Rectora.


POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...