EMISORA ONLINE

miércoles, 18 de abril de 2018

FUERZA AÉREA RINDIÓ TRIBUTO A PRÓCER DE LA AVIACIÓN EN SANTANDER




Por primera vez en su historia, la Fuerza Aérea Colombiana rindió tributo en Santander al legado de un prócer de la aviación colombiana.
Se trató del Capitán Luis Francisco Gómez Niño, oriundo del municipio de Oiba y quien defendió como piloto militar a Colombia en el conflicto contra Perú en 1932 al igual que fue el primer comandante de la Escuela Militar de Aviación una vez fue trasladada a su actual sede en Cali.

La gloria escrita por este insigne oficial santandereano fallecido en 1934, fue recordada en una solemne eucaristía y posterior ofrenda floral en el parque principal de Oiba. El acto fue engalanado con la sorpresiva revista aérea de tres aviones de combate A-29 Supertucano ante la mirada de centenares de oibanos, entre quienes se encontraban familiares del Capitán Gómez Niño.
La Fuerza Aérea Colombiana estuvo representada por el señor Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2 y una numerosa delegación de Oficiales y Suboficiales proveniente de Apiay, Meta, sede de esta Base cuyo nombre histórico es "Capitán Luis Francisco Gómez Niño" en honor a este valeroso piloto quien escribió un importante capítulo en la historia de nuestro país.

Al acto asistió el señor Gobernador de Santander Didier Tavera Amado, el Alcalde de Oiba Carlos Miguel Durán Rangel al igual que las autoridades militares, civiles y eclesiásticas de la región.
Esta significativa ceremonia hizo parte de las actividades con motivo de la celebración de los 70 años de servicio al país del CACOM 2, una de las Bases Aéreas más operativas de la Fuerza Aérea Colombiana.
COMANDO AÉREO DE COMBATE No. 2.
E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080/1084
Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Página-Oficial)
Twitter @FuerzaAereaCol #AsíseVaalasAlturas

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...