Villavicencio. No somos los guardianes los culpables del
hacinamiento y los problemas en las cárceles, señalaron sindicalistas.
Integrantes de la entidad
gremial afiliada a la
Confederación General del Trabajo
manifestaron que el problema es del
Estad que tiene
que resolver las inquietudes tantas veces planteadas en diversos
eventos, incluso en la Corte y
donde se muestra la falta de
coherencia entre los altos funcionarios
del poder central, que
dicen una cosa y
hacen una diferente.
Hay
hacinamiento del cincuenta por ciento; no hay literas para
dormir dignamente, los baños y
servicios sanitarias son antihigiénicos, las instalaciones deficientes, los vehículos, muchos de ellos destartalados
y el armamento de vieja data,
entre otras cosas, indicó el vocero
de la organización sindical,
afirmando que ahora, casi
que irresponsablemente se le quieren achacar los males de las penitenciarías a los
trabajadores que exponen la
vida ante la agresividad
de algunos elementos que se
caracterizan por su violencia, son ladrones
y criminales de la peor
calaña.