![]() |
| Rectores y funcionarios en general |
En las horas de la mañana del día de hoy cinco de Abril en las
instalaciones de un hotel del municipio de Guamal, funcionarios de Ecopetrol y
de la fundación Colombianitos, se reunieron con los rectores de las principales
instituciones educativas de los municipios de Acacías, Guamal y Castilla la
nueva,
![]() |
| Dra. Vivian Puerta |
con el fin de socializar el convenio denominado “Goles para una vida
Mejor” suscrito entre Ecopetrol y la fundación Colombianitos, donde la estatal
petrolera le cedió la responsabilidad a la citada fundación de llevar a las
instituciones educativas, preferiblemente del sector Rural un proyecto
deportivo con alumnos, donde profesionales en educación física tendrán la
responsabilidad, de enseñar la práctica del futbol, en forma integral con la
formación moral desde luego sin mengua a la formación académica, que girará
como eje principal en la alineación de los niños y niñas inmersos en el
interesante convenio.
![]() |
| Cristina Riaño |
Los instructores de los
tres municipios, son de las áreas de influencia donde se va a desarrollar el
convenio, es decir, Acacías, Castilla la Nueva Guamal, previa selección de sus
antecedentes, experiencia, capacidad, e idoneidad expuestos en sus hojas de
vida.
La directora ejecutiva
a la Fundación Colombianitos, la Doctora, VIVAN PUERTA, dijo en forma exclusiva
para este medio de comunicación, que se siente orgullosa y satisfecha, con el
hecho de poder aportar la toda la experiencia, que lleva la institución al
servicio de la niñez colombiana, y que estos convenios se hallan
![]() |
| Dr. Paul Montoya |
diseminados en diferentes ciudades de Colombia,
donde debido a su responsabilidad, seriedad y cumplimiento, han dado excelentes
resultados, los mismos que espera generar con esta nueva experiencia en el
departamento del meta. Por su parte la profesional CRISTINA RIAÑO, funcionaria
de Ecopetrol encargada directamente del desarrollo del convenio, por parte de
la estatal petrolera, manifestó, igualmente a este medio, que ha encontrado un muy buen ambiente entre
los rectores de las instituciones educativas de los tres municipios, donde se
va a desarrollar el convenio.
![]() |
| Lic. Jorge Rincon |
Igualmente dijo que la
Gestora social de la ciudad de Acacías, se había mostrado muy interesada en apoyar el desarrollo del programa, desde luego lo ha
venido haciendo y precisamente en la ciudad de Acacías se atenderá el convenio
con 10 instructores, todos del municipio de reconocida idoneidad, dijo entre
otros temas la funcionaria de Ecopetrol.
Por su parte la
licenciada TERESA ROMERO PARDO, gerente de calidad educativa de la gobernación
del meta, dijo que es un paso más del Gobierno departamental del meta, poder contar
con el desarrollo de estos convenios en municipios tan importantes, como los mencionados
arriba.
![]() |
| Lic. Teresa Romero Pardo |
Hemos estado trabajando muy duro para llevar soluciones a todos los
centros educativos del departamento, este es uno de ellos, donde los niños se
van a formar alejados de los posibles peligros de la drogadicción y demás,
debido a que van a estar ocupados en lo que más les gusta el departe y mas el
futbol.
Por su parte el Rector
de la Institución educativa Santa Teresita, PAUL MONTOYA, manifestó que esa es
una manera de invertir el recurso de las regalías, y que bienvenido todo lo que
sea inversión para la educación, pues es la mejor manera de educar con
proyectos tan importantes como este.
El Rector de la
Institución educativa, del municipio de Guamal,, JORGE RINCON, manifestó que es
un buen logro, y que recibió con muy buen gusto la inclusión de la institución
educativa en el convenio arriba referido.





