EMISORA ONLINE

jueves, 5 de abril de 2018

EN ACACIAS EN LA JUGADA POR LA PAZ




Rectores   y
funcionarios en general
En las horas de la mañana del día de hoy cinco de Abril en las instalaciones de un hotel del municipio de Guamal, funcionarios de Ecopetrol y de la fundación Colombianitos, se reunieron con los rectores de las principales instituciones educativas de los municipios de Acacías, Guamal y Castilla la nueva, 
Dra. Vivian Puerta


con el fin de socializar el  convenio denominado “Goles para una vida Mejor” suscrito entre Ecopetrol y la fundación Colombianitos, donde la estatal petrolera le cedió la responsabilidad a la citada fundación de llevar a las instituciones educativas, preferiblemente del sector Rural un proyecto deportivo con alumnos, donde profesionales en educación física tendrán la responsabilidad, de enseñar la práctica del futbol, en forma integral con la formación moral desde luego sin mengua a la formación académica, que girará como eje principal en la alineación de los niños y niñas inmersos en el interesante convenio.
Cristina Riaño

Los instructores de los tres municipios, son de las áreas de influencia donde se va a desarrollar el convenio, es decir, Acacías, Castilla la Nueva Guamal, previa selección de sus antecedentes, experiencia, capacidad, e idoneidad expuestos en sus hojas de vida.
La directora ejecutiva a la Fundación Colombianitos, la Doctora, VIVAN PUERTA, dijo en forma exclusiva para este medio de comunicación, que se siente orgullosa y satisfecha, con el hecho de poder aportar la toda la experiencia, que lleva la institución al servicio de la niñez colombiana, y que estos convenios se hallan 
Dr. Paul Montoya

diseminados en diferentes ciudades de Colombia, donde debido a su responsabilidad, seriedad y cumplimiento, han dado excelentes resultados, los mismos que espera generar con esta nueva experiencia en el departamento del meta. Por su parte la profesional CRISTINA RIAÑO, funcionaria de Ecopetrol encargada directamente del desarrollo del convenio, por parte de la estatal petrolera, manifestó, igualmente a este medio,  que ha encontrado un muy buen ambiente entre los rectores de las instituciones educativas de los tres municipios, donde se va  a desarrollar el convenio.
Lic. Jorge Rincon

Igualmente dijo que la Gestora social de la ciudad de Acacías,  se había mostrado muy interesada  en apoyar  el desarrollo del programa, desde luego lo ha venido haciendo y precisamente en la ciudad de Acacías se atenderá el convenio con 10 instructores, todos del municipio de reconocida idoneidad, dijo entre otros temas la funcionaria de Ecopetrol.
Por su parte la licenciada TERESA ROMERO PARDO, gerente de calidad educativa de la gobernación del meta, dijo que es un paso más del Gobierno departamental del meta, poder contar con el desarrollo de estos convenios en municipios tan importantes, como los mencionados arriba. 

Lic.
Teresa Romero Pardo
Hemos estado trabajando muy duro para llevar soluciones a todos los centros educativos del departamento, este es uno de ellos, donde los niños se van a formar alejados de los posibles peligros de la drogadicción y demás, debido a que van a estar ocupados en lo que más les gusta el departe y mas el futbol.
Por su parte el Rector de la Institución educativa Santa Teresita, PAUL MONTOYA, manifestó que esa es una manera de invertir el recurso de las regalías, y que bienvenido todo lo que sea inversión para la educación, pues es la mejor manera de educar con proyectos tan importantes como este.

El Rector de la Institución educativa, del municipio de Guamal,, JORGE RINCON, manifestó que es un buen logro, y que  recibió con muy buen gusto la inclusión de la institución educativa en el convenio arriba referido.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...