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lunes, 23 de mayo de 2016

MULTAS POR MALA CALIDAD DEL SERVICIO ASCIENDEN A $25 MIL MILLONES: SUPERSERVICIOS


Las multas impuestas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el último año, ascienden a los 25 mil millones de pesos, por la mala calidad en el servicio y otras inconsistencias.
Así lo señaló el organismo, luego de indicar que 7.423 millones de pesos fueron impuestos en el sector de acueducto, alcantarillado y aseo, y 2.486 millones de pesos en el sector de energía y gas, siendo Electricaribe objeto de una multa por la mitad de este valor.
Por su parte, la Dirección General Territorial aplicó 3.185 sanciones a prestadores por valor de 15.018 millones de pesos, en desarrollo de procesos de reclamación de usuarios en segunda instancia.
En el tema de las quejas, la Superservicios informó que la entidad recibió 103.699 trámites de usuarios en segunda instancia.
El 50% de ellos sobre el servicio de energía. 27%, de acueducto, y 14%, de aseo. La causa más frecuente de reclamación fue la facturación. Le siguieron fallas en la prestación e instalación, entre otras.
Intervenciones
En este frente, el organismo reportó que fueron 7 las tomas de posesión de entidades de servicios públicos y cuatro más que entraron en liquidación.
Según la Superservicios, “se lideraron los esquemas de solución para garantizar la prestación de los servicios a más de 3,3 millones de usuarios”.

A través del Fondo Empresarial, la superintendencia financió los recursos necesarios para garantizar que las empresas cubrieran los costos precisos para una gestión eficiente en materia de infraestructura y servicios.


    

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