D Blu radio
La Delegatura para
Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio decretó
medida cautelar judicial contra Genoma Lab Colombia Ltda., ordenándole retirar
inmediatamente de su comercial de televisión la afirmación “Comprobamos que la
exclusiva fórmula Cicatricure, crema con pentapeptidos, ayudó a un 76 por
ciento a la mejoría de las arrugas y las líneas de expresión, aún en las áreas
más difíciles”.
La SuperIndustria
encontró que la emisión de la frase mencionada en el comercial analizado podría
configurar el acto desleal de engaño, y señala que “toda vez que de acuerdo con
la pieza publicitaria el sustento de la anterior afirmación estaría en el
estudio denominado “Reducción de los signos de envejecimiento facial. Estudio
Clínico e Instrumental”, elaborado por Medcin Instituto de Pele Ltda. de Brasil
en junio de 2010, pero en realidad este estudio no sustenta dicha conclusión y,
por lo tanto, resultaría engañosa para los consumidores”.
Esta medida cautelar se
adoptó como consecuencia de la solicitud que había elevado Unilever Andina
Colombia Ltda.