EMISORA ONLINE

lunes, 25 de mayo de 2015

CHASCARRILO POR GILBERDAIZ. En el concejo de Acacias otro debate estéril.


Como es de costumbre todos los años por esta época, los honorables concejales de la ciudad de Acacías, invitan  o citan a miembros de la administración municipal, de institutos descentralizados, los pocos  que quedan, para adelantar supuestos debates ejerciendo la palabreja control político, o como dicen críticos de los honorables, justificando las sesiones o mejor la  parcial asistencia de los mismos para poder cobrar los honorarios; Gilbertdiaz, dice parcial, porque  en los  últimos supuestos debates, solo llegan 8  o 9 honorables, hacen presencia y desaparecen como merengue en la puerta de una escuela, eso si tienen como norma no dejar faltar el quórum por más de  dos o tres minutos.
Funcionario de Saludcoop, Fredy Rincon
Gerete Hospital , secretaria de Salud Municipal
al fondo presidente y vicepresidente del concejo.
foto el Conuco

Para el día de hoy 25 de Mayo de 2.015 el citado fue Gerente del Hospital de Acacías, funcionario, que si se revisa el historial del concejo en citaciones, el Dr. FREDY RINCON, hace rato sobrepasó el record, y siempre el resultado es el mismo.
Al parecer hoy en enfrentamiento o rifirrafe entre en otrora concejal Alirio Rojas, y hoy presidente del Concejo municipal de Acacías Alirio Rojas y el director del Hospital Dr. FREDDY RINCON, cambio de decorado, debido a que en la participación de la comunidad, se pidió que se dieran respuestas a la situación del hospital en forma positiva, involucrando la junta directiva del Hospital el acompañamiento del concejo, comunidad en general y dejar de lado el enfrentamiento que ha querido cazar el presidente del Concejo con el mencionado gerente del Hospital.
Pues bien los temas expuestos por la comunidad, no fueron diferentes, a los expuestos en otras oportunidades, mal servicio, mala atención; pero la diferencia en esta  ocasión es que se involucró en la solución unas supuestas mesas, ver o conocer hasta donde tiene la responsabilidad del mal servicio la junta directiva del hospital,  y demás responsables en el normal desarrollo de la buena atención a muchas gentes que llegan al centro asistencial en busca de atención médica.
Es de anotar que esta falencia, es decir el mal servicio en la entidad para la comunidad  siempre ha existido, solo con la diferencia, dicen los entendidos, es que en esta ocasión no se le ha dado participación en la burocracia del hospital a la administración municipal y menos a los concejales; este pequeño detalle, al parecer ha agravado la situación del centro asistencial.
El gerente quiere laborar con sus gentes por lo general traídos de otras regiones del país, no rinde cuentas a la comunidad, le rinde cuentas a la Superintendencia de Salud que es la jefe de él, según el Gerente y ello tiene molesto a  los honorables, con razón o no, júzguelo usted amable lector o lectora.
El presidente del concejo Señor Alirio Rojas, ha denunciado en innumerables veces acciones del Gerente del hospital, pero hasta el dia de hoy  Gilbertdaiz, desconoce decisión alguna al respecto.
Como tampoco se conoce que pasó con el vulgar acto de corrupción ocurrido en el mismo hospital, es decir el de Acacias, en la administración anterior, donde se compró un aire acondicionado, y al recibirlo se encontró que junto al artefacto aire acondicionado venía un televisor plasma y unas Tablets, que legalmente nadie había solicitado, pero que suciamente venían camufladas al interior de la misma caja donde se encontraba el aire, de ello, nadie se ha ocupado, a excepción de unas diligencias de la controlaría pero nada más, esa  entre otras varias irregularidades que  sucedieron, como se dijo anteriormente, en la administración municipal y  administración o gerencia del Hospital  para entonces, al parecer estos deocumentos se hallan en los anaqueles del olvido.
Con esto Gilbertdaiz, no quiere justificar el mal servicio del Hospital, pero si  quiere llamar la atención… donde está la responsabilidad de la administración  municipal, del concejo municipal, que se escuda en que no puede hacer más que un simple control político. Acaso no pueden hacer un debate a la Secretaria de Salud, que es la directa responsable y en caso de no responder a las expectativas, solicitadas por la entidad.  adelantar una moción de censura.?
Que ha pasado con los equipos que se encuentran al interior de las instalaciones del hospital que se localiza en unas cajas, o contenedores, es decir que no prestan ningún servicio, porqué no han sido instalados, y que al parecer costaron más de tres mil millones de pesos..?
Porqué no se han implementado los servicios de consulta especializada al interior del hospital, servicios prestados, por profesionales del  hospital de Villavicencio, tal como lo quería la Asamblea departamental, valga la cuña idea o proposición de la Diputada Lucy Fernanda Tamayo, junto con el gobernador..? Que hizo el concejo municipal de Acacías para coadyuvar en esta brega…?
Ojalá, se depongan los intereses políticos comerciales, y evitemos pagar dos jurídicos para defender los intereses del hospital en este caso del gerente por las denuncias entabladas por el presidente del concejo municipal y otros que en este caso los únicos beneficiados son los dos jurídicos, y los únicos jo… somos los usuarios, que tenemos un mal  servicio y de ñapa, tenemos que pagar los honorarios de profesionales del derecho, por la intolerancia, de seres que tienen que ver con la solución  de los problemas de  los acacireños y  que ganan sus sueldos u honorarios, para ello y no para hacer protagonismo politicoadminsitrativo a costillas de nosotros.. Buenas tardes.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...