Con la ejecución del convenio 5211606 AC08 entre el Municipio de Acacías y Ecopetrol, avanza en su etapa final la implementación del Sistema Integrado de Gestión, para todos los procesos en la administración municipal.
La implementación de este importante sistema que garantiza la calidad en los procesos, se viene realizando desde el año 2014 e inició con la formación y capacitación de funcionarios en HSEQ que tienen que ver con competencias en formación de calidad, seguridad y salud laboral.
Para el año 2015 se avanza en el proceso de capacitación y formación de auditores internos del sistema integral de gestión, cuyos funcionarios certificados acompañarán las auditorías internas de los procesos de implementación en la alcaldía.
Mauricio Frías, profesional de la oficina de control interno, resaltó que estos “procesos y procedimientos servirán para mejorar atención a usuarios y estarán acompañados de indicadores de gestión que miden la ejecución en las operaciones de cada uno de las actividades y la labor misional a que ellos corresponden. Además, con la estandarización de los procesos, los ciudadanos van a tener la atención adecuada de acuerdo a normatividades de ley y las implementadas por la organización, lo que redundará en una mejor atención y más cualificada a los usuarios”.
Las capacitaciones finalizaron el pasado 14 de mayo y se avanza en la implementación del sistema integrado de gestión en cada una de las dependencias de la administración central.