Villavicencio Abril21
de 2014… Empresarios, operadores y prestadores de servicios turísticos en el
departamento, tendrán mañana la oportunidad de reunirse con el gobierno del
Meta para concertar una agenda estratégica que guíe el desarrollo turístico
futuro, aprovechando la valiosa presencia de expertos españoles en el Foro que
tendrá lugar a partir de las 7:30 am en el Auditorio del Sena.
En el acto, que será
instalado por el Ing. Alan Jara Urzola, gobernador del Meta, estarán presentes
la Dra. Covadonga Vigil Álvarez, Directora de la Escuela Universitaria de
Turismo de Asturias, y el Dr. Luis Valdés García, Presidente de FORMAGRUPO,
quienes con la ponencia “Asturias, el Ejemplo de una Transformación Económica”,
contarán la exitosa transición de esa comunidad autónoma española, de la
minería hacia el turismo.
Rudesindo Moreno Rojas,
presidente de la CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA – CONFETUR
–, supragremio que lidera la iniciativa, indicó que en horas de la tarde el Dr.
Carlos Urrego, Investigador y Consultor en Turismo, explicará la importancia de
concertar una Agenda Estratégica Turística para el Meta. Luego de ello, tendrá
lugar el Pánel de Expertos para definir hoja de ruta y cronograma de trabajo.