D Héctor Manuel Ramírez Alturo
Un posible hecho de extorsión que se estaría originando al interior de un colegio de Villavicencio por parte de un estudiante de tan solo 12 años de edad contra padres de familia de sus mismos compañeros, puso en alerta a las autoridades y la comunidad educativa.
Al tener conocimiento sobre el particular, el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga hizo un vehemente llamado a los padres de familia, para que corrijan y formen a sus hijos desde el hogar y no permitan que los niños hagan lo que quieran sin ningún direccionamiento y autoridad.
“No se concibe desde ningún punto de vista que un niño de 12 años manipule a sus padres y luego quiera hacer lo que se le venga en gana en la institución educativa, sencillamente porque en la casa no tiene autoridad”, enfatizó el mandatario local.
Indicó, que se debe seguir haciendo énfasis en el tema de la prevención y por eso continuará liderando los conversatorios con los estudiantes en las instituciones educativas de Villavicencio.
Las autoridades y el Comité Municipal de Convivencia Escolar, liderado por la Secretaría de Educación, iniciarán las investigaciones con el ánimo de tomar correctivos sobre el particular.