Nelson Gilberto
Gutiérrez – secretario de salud municipal – realiza un balance sobre los casos
de dengue en la ciudad de Acacías.
Más de trescientos
casos de dengue confirmados en los últimos meses en la ciudad de Acacías,
mantienen la alerta y el trabajo constante por parte de los funcionarios de la
secretaría local y las instituciones prestadoras de los servicios de salud
(IPS).
Nelson Gilberto
Gutiérrez, dijo que es “alarmante el aumento de los casos y que sin el
compromiso de los ciudadanos tomando acciones efectivas en contra del mosquito,
va a ser difícil la erradicación del transmisor del dengue”; confirmó además
que el municipio salió de la zona “segura” y que en ese momento se presenta una
epidemia en la ciudad que debe ser controlada con la mayor rapidez.
En cuanto a las
acciones que se deben realizar, el funcionario confirmó que ya se encuentran
ejecutando acciones conjuntas con la secretaría departamental de salud para
hacerle frente al dengue y nuevamente solicitó a los habitantes de Acacías
realizar todos los controles de prevención.
Hasta el día de hoy no
se han presentado víctimas mortales en Acacías por causa del dengue.