El
Gobierno departamental hace un llamado a todos los funcionarios públicos de la
región, para participar en la capacitación ‘Transparencia para todos’, que se
llevará a cabo los días martes 20 y miércoles 21 de noviembre en la biblioteca
Germán Arciniegas.
“Con
el evento buscamos integrar al sector público en las jornadas de formación en
fortalecimiento institucional, participación social y prevención del daño
antijurídico, para mejorar el nivel de percepción de transparencia de la región
y de las instituciones que la conforman”, explicó Vladimir Sierra, secretario
Jurídico del Meta.
La
actividad, dirigida a funcionarios y personas que ejercen control en los
planes, programas y proyectos de la administración, trabajará temas en
contratación estatal, presupuesto, responsabilidad extracontractual y control.
El
funcionario extendió la invitación desde el Gobierno de Marcela Amaya para que
todos los servidores públicos se vinculen a las dos jornadas, que contarán con
la presencia de cuatro panelistas que aportarán herramientas para evitar
lesiones a los intereses de las entidades y al patrimonio público, a fin de
lograr la eficacia de la función pública.
Así
mismo, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de sano esparcimiento a
través de la parodia con artistas del programa ‘Voz Populi’, que presentarán
situaciones de corrupción y fallas en el ámbito nacional.
Las
inscripciones se realizan llamando al número celular 311 4955557. Allí
conocerán información adicional sobre la capacitación que tiene cupo limitado.
