Con
el fin de mejorar la prestación de servicios a los pacientes, garantizando la
calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad, se reunieron
en Granada los directores de los hospitales de la región del Ariari y de otras
zonas del Meta.
En
la cita se aclararon dudas referentes a la remisión de pacientes de baja
complejidad hacia el hospital de Granada, tales como accidentes de tránsito,
embarazos y pacientes en estado crítico, para darles atención y procedimientos
médicos adecuados dentro del centro asistencial.
Allí
se dieron como ejemplo los casos más comunes en dichas remisiones, y se
expusieron las soluciones que les pueden brindar desde los hospitales de primer
nivel, tratando al máximo que los beneficiados sean directamente los pacientes.
“Seguimos
trabajando articuladamente para prestar una atención oportuna a las diferentes
emergencias que se presentan en los municipios. Por eso, al finalizar la
reunión, se dejó establecido un próximo encuentro con el fin de verificar los
planteamientos tratados frente a los problemas reportados con anterioridad, con
el objetivo de construir planes de acción para optimizar los servicios en un
lapso de tiempo de dos meses”, explicó Luis Ignacio Betancourt, gerente de la
ESE Solución Salud.
En
el evento participaron los directores de los centros asistenciales de los
municipios de San Juan de Arama, Vista Hermosa, El Castillo, Mesetas, Lejanías,
Uribe, Puerto Concordia y Puerto Lleras, y se contó con el acompañamiento de la
Subgerencia Asistencial, Servicio al Cliente, la jefatura Jurídica de la ESE
Departamental Solución Salud, y los gerentes y representantes de hospitales de
Acacías, Fuentedeoro, Puerto López y Castilla La Nueva.
