EMISORA ONLINE

sábado, 24 de noviembre de 2018

EN BOGOTÁ EXCLAVITUD SEXUAL.

23 de noviembre 2018, 11:01 a.m.
Un grupo de 500 hombres, entre Policía, la Sijín, Dipol, Antinarcóticos y Gaula, ingresaron sorpresivamente, la madrugada de ayer, jueves 22 de noviembre, a varios establecimientos y burdeles ubicados entre las carreras 16 y 16A, entre calles 22 y 23, en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, en donde encontraron a 43 venezolanas que estaban siendo sometidas por una banda de trata de blancas.

Las mujeres eran traídas desde Cúcuta hasta Bogotá, en donde la banda les quitaba sus documentos y les hacía pagar los costos del viaje con trabajos sexuales en tres burdeles de la zona que fueron sellados por las autoridades (Venus Club, Bahía Bar y Lion).

Por este hecho de esclavitud sexual hay 14 capturados. Además, durante el operativo ‘penumbra’, en el que hubo 100 allanamientos a otros establecimientos, detuvieron en total a 144 personas, entre ellas a cinco extranjeros, y se les aplicó extinción de dominio a seis inmuebles.

También se incautaron armas, dinero en efectivo, varias dosis de drogas ilícitas y se desmantelaron otras 17 organizaciones criminales, ocho de venta de estupefacientes, cuatro de hurto, tres de extorsión y dos de homicidios.

Pero lo que más alarmó a las autoridades fue la crueldad a la que eran sometidas las víctimas de la banda de trata de personas.
Un hombre conocido como ‘Jeison’ las reclutaba con ofertas de empleo falsas en Cúcuta, Norte de Santander, y frontera con Venezuela. Luego, el hombre las contactaba con alias Cristian, quien , desde Bogotá, coordinaba el transporte de las víctimas. Los viajes los realizaban dos sujetos conocidos como ‘John’ y ‘Wilmar’, quienes entregaban a las mujeres a alias ‘Sandra, según las autoridades, el cerebro de la organización y quien las dirigía a los burdeles del Santa Fe.

Allí, las mujeres eran torturadas y amenazadas de muerte por la organización criminal si no cumplían con los trabajos sexuales.

Les decían que si aceptaban mantener relaciones sexuales sin preservativos les daban más dinero, por lo que varias quedaron embarazadas y las llevaban a una droguería de la zona, en donde un falso médico les practicaba abortos.

Como si fuera poco, las mujeres solo tenían 15 minutos para caminar por el mismo sector del Santa Fe y, si se pasaban de ese tiempo, los delincuentes les cobraban una multa de 100.000 pesos.

“Vamos a judicializar a estos sinvergüenzas. Les vamos a imputar concierto para delinquir agravado, trata de personas y también aborto. La organización tenía su propio abortista, porque las niñas que no usaran protección podían cobrar más, algo repudiable y censurable”, dijo el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Como si fuera poco, las mujeres solo tenían 15 minutos para caminar por el mismo sector del Santa Fe y, si se pasaban de ese tiempo, los delincuentes les cobraban una multa de 100.000 pesos.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...