Hace más de siete años que el municipio de Guamal viene solicitando un hospital, y el proyecto que será financiado por regalías no ha logrado tener luz verde pese a la insistencia de la gobernadora Marcela Amaya y el alcalde Cristóbal Lozano ante el Gobierno nacional.
Por esa razón, durante la visita del presidente Iván Duque al municipio de Guamal, ambos mandatarios territoriales aprovecharon para requerir ese apoyo.
“Desde que llegamos al Gobierno del Meta ha sido una petición constante, y más porque la comunidad así lo ha expresado. Llevamos tres años presentando el proyecto al Gobierno nacional en las diferentes mesas técnicas, porque el compromiso de mi administración es dejar los recursos de regalías para ello”, expresó la mandataria llanera.
Son 8.800 millones de pesos el valor que se necesita para la construcción del centro médico, y por eso la petición constante al presidente Duque. Primero, durante el pasado taller Construyendo País en Villavicencio, y luego ahora en el acto de apertura de Sacúdete.
El Alcalde de Guamal le manifestó en su intervención a Duque que “la lentitud del proceso en el Ministerio de Salud ha imposibilitado su viabilidad, pese a que se tienen los recursos”.
Frente a esto Duque señaló que le solicitará al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dar una rápida solución a los elementos técnicos y presentar el proyecto al sistema de regalías para el beneficio de la región.