Cinco muertos en colapso de estructura en vía Bogotá-Villavicencio
La Gobernación de Cundinamarca lamenta la muerte de cinco trabajadores en nuevo accidente del Puente La Pala, en el sector Chirajara-Villavicencio, tras el colapso de una estructura.
(Cundinamarca, 26 de noviembre de 2018). Cinco personas fallecidas y un herido es el balance de la caída de la grúa sobre la estructura del Puente La Pala, ubicado en el Km 64+500, en el proyecto nueva calzada Bogotá-Villavicencio, sector Chirajara-Fundadores, que se desplomó hacia las 5 de la tarde y cayó al abismo.
Según el primer reporte de los Bomberos de Guayabetal y de la Delegación de Bomberos de Cundinamarca, entregado a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, seis personas cayeron al abismo y cinco de ellas perdieron la vida. La otra fue traslada al Hospital del Meta, en Villavicencio.
El reporte fue confirmado por Viviana Marcela Clavijo, gerente del hospital de Cáqueza, quien asegura que todos trabajaban en la construcción del puente.
Un primer comunicado de la Concesionaria Vial Andina, que tiene a su cargo el contrato de concesión del puente, lamentó la muerte de sus trabajadores y agradeció el apoyo brindado por los organismos de socorro, que a esta hora atienden la emergencia.
El Capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, lamentó los hechos y se dirige a esta hora con funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) al lugar de la tragedia para coordinar desde allá la atención de la emergencia.
En el lugar hacen presencia Bomberos de Villavicencio, la Defensa Civil de Cundinamarca, Defensa Civil de Villavicencio, Cruz Roja, Policía de carreteras y representantes de la concesión vial Coviandina, mientras que el CTI se hace cargo del levantamiento y reconocimiento de los cuerpos.