En desarrollo de la estrategia Todos
contra las Zonas de Miedo “Ofensiva contra los Jíbaros”, la Policía Metropolitana
de Villavicencio en coordinación con la fiscalia General de la Nación, mediante
operación “Araña” lograron la captura de 22 personas por tráfico de
estupefacientes.
La contundente operación se efectuó en
desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad
con legalidad gracias a un trabajo articulado entre la Mevil y la dirección de
Fiscalías seccional Meta enmarcada en una democracia segura, donde unidades de
la Sijín mediante allanamiento a una residencia logran la captura por orden
judicial de un sujeto conocido como “Gafas” quien delinquía en las comunas 2 y
3 de la ciudad de Villavicencio, el cual controlaba el tráfico de sustancias
de estupefacientes en este sector.
Con base en la información recopilada y
en los trabajos de investigación criminal, la Policía Nacional bajo la
coordinación de la fiscalía General seccional Meta ubicaron y capturaron a 21
personas más por orden judicial conocidas como
“Gotera, Tato, Pipe, Crespo, Pepe,
Pachón, Brayan y Piraña” entre otros y una mujer, sindicados de expender y
distribuir alucinógenos en varios sectores de la capital llanera inicialmente
en los parques Guayuriba 1,2 y 3 y el parque de la Araña.
Las capturas se hicieron efectivas en los
municipios de Restrepo, Acacias, en la localidad de Puente Aranda de la ciudad
de Bogotá y en los barrios Comuneros, Madrigal, Dos mil, San isidro, Ceiba,
Esperanza, Guadalajara, Villa del Sol, San Carlos, Porfía, San Antonio,
Reliquia de la ciudad de Villavicencio.
Los capturados serán imputados por los
delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte
de estupefacientes agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.