El Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de conocimiento de Neiva, acusó formalmente a un sujeto por abusar sexualmente de su sobrina de tan solo 10 años de edad.
Según medios locales, las autoridades pudieron establecer que este hombre le dio 50.000 pesos colombianos a la madrastra de la niña para que le permitiera abusar sexualamente de la niña.
En entrevista con psicólogos forenses, la pequeña relató “su madrastra le pidió que se dirigiera al lugar donde metían el carro, que allí encuentra al señor, quien le tendió una lona en el suelo y le pide que se acostara sobre ella, inicia besándola y quitándole la ropa e intentó accederla sin lograrlo”, narró la Fiscalía.
Por el momento, este sujeto se encuentra privado de la libertad y a espera del juicio correspondiente. Por su parte, las autoridades adelantan la investigación para recolectar las pruebas necesarias para vincular a madrastra de la niña al caso.
Hasta el momento no se ha establecido la existencia ni el grado de participación de dicha mujer en la comisión del delito por lo que su futuro judicial está en manos del ente acusador quien solicitará o no al juez, según las pesquisas, abrirle expediente.
GRUPO ÉLITE NACIONAL .