EMISORA ONLINE

viernes, 16 de noviembre de 2018

DUQUE ABRIÓ LA PUERTA PARA UN ENCUENTRO CON LÍDERES ESTUDIANTILES



El presidente Iván Duque abrió la puerta para un eventual encuentro con los representantes de los estudiantes de universidades públicas, en el marco del paro y cese de actividades que se han adelantado las últimas semanas.
La comunidad estudiantil espera que Duque participe en alguna sesión de la mesa de concertación que instaló el Ministerio de Educación, con el objetivo de buscar soluciones antes las necesidades que tienen las instituciones de educación superior.
Sin embargo, el mandatario precisó que el encuentro se daría en el marco de la construcción de la pedagogía del Plan Nacional de Desarrollo, en donde anhela tener un debate constructivo con los estudiantes.
“Yo valoro enormemente la invitación que está haciendo la Ministra (María Victoria Angulo) para la reunión del lunes", precisó. En este sentido señaló que la ministra y los ministros "son los voceros del presidente, están con unas facultades que les entrega el presidente, es importante que los jóvenes participen del plan de desarrollo y en algunas participaré yo por supuesto".
 “Yo parto de una base la conversación por parte del Estado tiene que ser abierta y no sobre la base de aproximar porque hay o no hay paro, la construcción de confianza con la propuesta es más imponente que la protesta”, sostuvo.
No obstante los representantes de los universitarios y el Gobierno retomarán el lunes a primera hora la mesa de diálogo,que busca una salida para levantar el paro que adelantan los estudiantes de las instituciones públicas, quienes reclaman más recursos para la educación superior.
La ministra de educación, María Victoria Angulo extendió la invitación a los representantes de los estudiantes para encontrarse en la mesa de diálogo a partir del lunes 19 de noviembre, desde las 8 de la mañana.
“Mediante una carta abierta del 13 de noviembre, estudiantes y docentes manifestaron su voluntad de recovar la decisión de suspensión y retomar la Mesa”, señala uno de los apartes de la carta firmada por la ministra Angulo.

POR SOLICITUD DE MUCHOS ESTAMOS HACIENDO PRESENCIA NUEVAMENTE

Después de cinco meses de estar ausente este importante medio de comunicación en redes, y   a solicitud de muchos lectores hemos decidido ...