Tras anunciar la
construcción de un Plan de Vial para el departamento, la gobernadora Marcela
Amaya García, expresó que tanto Cabuyaro, como Barranca Upía, en donde se
adelantaron este fin de semana las mesas de articulación del Plan de
Desarrollo, sus alcaldes hicieron saber que su prioridad será la atención
a vías principalmente en el sector
rural.
El alcalde de Cabuyaro,
Luis Felipe Piñeros, pidió el mejoramiento de la carretera Tobasía al casco
urbano del municipio y la vía Cabuyaro- Barranca de Upía, a partir de la
construcción del puente sobre el río Meta en
la Banqueta. Se trabajará en otros aspectos como saneamiento básico,
apoyo a los productores, educación y turismo.
El mandatario de
Barranca de Upía, Fredy Castro, manifestó que su prioridad será el acueducto.
Pero así mismo, orientará sus esfuerzos en trabajo conjunto con la Gobernación,
en temas de salud, vías rurales,
mejoramiento educativo y turismo.
En respuesta a las
autoridades y comunidades de los dos municipios, la gobernadora Marcela Amaya,
indicó que su administración pensando en conectividad y productividad, buscará
hacer realidad el puente en la Banqueta, y la pavimentación de la vía Cabuyaro
– B/ca de Upía, obra que beneficiará los dos municipios.