Mapiripán se convirtió
en el municipio número 16 que visitó la gobernadora Marcela Amaya en su gira
por el departamento para armonizar el plan de desarrollo 2016-2019. Allí la
mandataria declaró esa localidad como territorio de paz y reconciliación, luego
de recibir una manilla con el mensaje “Mapiripaz Marcela”, que representa la
voluntad y el anhelo de esa población de aportar en la construcción de paz
desde las regiones.
Por su parte, el
alcalde Alexander Mejía Buitrago solicitó priorizar la construcción de un
centro educativo, la implementación de programas nutricionales dirigidos a
población infantil e indígena, el apoyo institucional en procesos de titulación
de predios, la construcción de un muelle de carga, pasajeros y turismo y, la
recuperación del tránsito por la vía a Caño Ovejas donde una acción terrorista
destruyó el puente tres años atrás.
Al término de la
jornada, la gobernadora recorrió las principales calles de Mapiripán y visitó
el hospital municipal, donde hizo un llamado a la preservación del centro
médico al señalar que “nos encontramos ante un establecimiento moderno, en
perfectas condiciones y son sus habitantes los responsables de cuidar sus
instalaciones".
Las mesas temáticas
para concertar el plan de desarrollo del departamento continuarán hasta recoger
insumos en los 29 municipios con el objetivo de hacer del Meta una tierra de
oportunidades con inclusión, reconciliación y equidad.

