Con el propósito de
mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen sobre la vía La Isla,
entre las veredas El Carmen y La Isla en el municipio de Guamal, Ecopetrol
cofinanció el arreglo de la primera fase de este proyecto a cargo de la
Alcaldía Municipal.
Desde hace dos meses la
obra está puesta al servicio de cerca de 800 habitantes que residen y transitan
por ambos sectores y los cuales agradecieron la inversión, como lo expresó
Maria Emma Carrión, propietaria de una tienda familiar ubicada sobre la vía.
La inversión de la
Empresa fue de 2.490 millones de pesos para el arreglo de cerca de 2 kilómetros
de vía, recursos que se usaron para la conformación de la calzada, la mezcla
densa en caliente, la demarcación horizontal y la construcción de
alcantarillas.
“Me ha ido muy bien con
el negocio, yo creo que de aquí para abajo al otro negocio también porque la
gente no paraba era por el polvetal. Ahora pasa mucho turista, mucho carro,
mucha gente en cicla, en moto, a pie, desde las 5 de la mañana ya están pasando
a trotar”, explicó Maria Emma Carrión.
Maria Resurrección
Pinzón y a su esposo Orlando Sornoza López, también sufrían con el estado
deteriorado de la vía. “Antes era una trocha, un polvero pero tremendo. Cada
ratico limpiaba, limpiaba y limpiaba y al otro ratico ya estaba lleno de
polvo”, dijo.