El Ministerio de
Educación informa que el proyecto de decreto está próximo a ser finalizado.
El Ministerio de
Educación y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode),
trabajan de manera continua en los puntos que se firmaron en la mesa de
negociación hace dos meses, luego del paro de maestros que se produjo tras la
inconformidad de los docentes en temas como la evaluación docente.
Desde el pasado 22 de
mayo, delegados del Ministerio, de Fecode y rectores de las universidades de
Antioquia, Pedagógica y Distrital Francisco José de Caldas conformaron una
comisión especial para modificar la forma como se evalúan los docentes en
Colombia para lograr su ascenso de grado y un aumento salarial.
Hasta el momento se han
presentado importantes avances que, según la cartera de Educación, sirven para
diseñar una nueva evaluación docente y presentar el proyecto de decreto que
está próximo a ser finalizado.
El Gobierno resalta que
lo importante es que estas estrategias sirvan para mejorar la educación del
país y además atender las necesidades de los docentes del país, quienes son los
principales responsables de una educación de calidad, razón por la que el Gobierno
ha buscado incentivos que promuevan su trabajo.
“Estamos seguros que
esto nos ayudará a consolidar la calidad educativa y nos llevará a hacer de
Colombia la nación más educada de 2025”, aseguró la cartera.