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sábado, 20 de junio de 2015

COLOMBIANA ES VINCULADA A CASO DE CORRUPCIÓN EN LA FIFA


 RCN La Radio

La Fiscalía de Estados Unidos, tiene en la mira a Zorana Danis, colombiana radicada en ese país y quien al parecer era la encargada de distribuir los sobornos a los dirigentes de la Commebol en el gran escándalo de corrupción que se destapó hace algunas semanas.
"Ella cerraba los contratos para vender derechos de marketing de los torneos y usaba luego cuentas bancarias de Nueva York y alrededores para pagar sobornos y coimas al acusado Nicolás Leoz y al cómplice Eduardo de Luca para mantener estos derechos en conexiones con las ediciones del torneo hasta el 2012”,según revela el diario ABC Color de Paraguay.
Según documentos que investiga el Departamento de Justicia de los EE.UU., Nicolás Leoz, el paraguayo que era el presidente de la Conmebol "movió multimillonarias cifras de dinero de cuentas oficiales de la organización a su cuenta personal, parte del dinero era remesado también a terceros, inclusive a paraísos fiscales".
La justicia norteamericana acusa de "crimen organizado, lavado de dinero y fraude de fondos"
La investigación revela que en la organización de la Copa América que organizó Paraguay en 1999 Japón habría pagado un millón 500 mil dólares para particpar como invitado especial. Siete meses después de aquel torneo,Nicolás Leoz le ordenó al Banco do Brasil transferir U$S 1.200.000 a una cuenta que figuraba con su nombre.
200 mil dolares fueron transferidos en la cuenta del argentino Eduardo De Luca, por ese entonces Secretario General de la Conmebol y mano derecha de Leoz por 23 años.
Los 100 mil dólares restantes habrían llegado "una pequeña empresa de marketing deportivo que opera desde una discreta oficina en Nueva Jersey y que es propiedad de Zorana Danis, colombiana como lo es la esposa de Leoz, María Clemencia Pérez Muñoz, y ella fue la destinataria de ese monto".
Cabe destacar International Soccer Marketing (ISM), la empresa que Danis preside desde 1995, fue creada como supuesta corporación doméstica sin fines de lucro, pero rápidamente se convirtió en la encargada del patrocinio corporativo del torneo de clubes más grande de Sudamérica, la Copa Libertadores.



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