Luego de escuchar las pruebas presentadas ante el Juzgado 1º Penal Municipal, con funciones de control de garantías, hechas por la Fiscalía en su contra, Alexander Peña Prieto, alias el Águila, se allanó a los cargos por la muerte de una persona, en hechos ocurridos en Florencia (Caquetá), el 18 de febrero último.
Según información recaudada, en horas de la madrugada cuando Nicolás Jara Sánchez, joven músico de la región, transitaba por un sector residencial de la ciudad, fue abordado por el detenido, quien le causó una herida mortal con arma blanca que atravesó su dorso.
Durante las audiencias preliminares Peña Prieto, conoció por parte del Fiscal Seccional sobre las declaraciones de varios residentes del sector donde ocurrieron los hechos, que demostraron su participación única y directa en la muerte del joven.
El ente investigador estableció que Alexander Peña tiene múltiples anotaciones por hurto y otros delitos a lo largo de varios años.
En un receso de la audiencia, el capturado le comunicó a su defensor que su actuación se debió a una reacción, producto de los efectos del consumo de alucinógenos y que no se dio cuenta del daño que estaba cometiendo.
Luego de asumir su responsabilidad y acogerse al beneficio de rebaja en la pena que sea dictada en su contra, por el delito de homicidio agravado, Alexander Peña fue enviado al centro penitenciario El Cunduy, de Florencia.