Guerrilleros, al
parecer de las Farc, atacaron con explosivos tres torres de energía en el
municipio de Abrego, en la provincia de Ocaña (Norte de Santander), que
pertenecían a ISA y que dejaron sin energía la zona rural de varios municipios.
Al respecto, la empresa
Centrales Eléctricas de Norte de Santander habilitó una línea de emergencia
para garantizar el fluido eléctrico en las próximas horas a la población de
Abrego, Ocaña y Villacaro.
Entre tanto, el
personal de ISA aún no se traslada a la zona para adelantar las labores de
reparación, hasta no tener garantizada su seguridad por parte del Ejército,
para evitar ser víctima de una mina antipersonal que suelen quedar después de
un atentado contra el sector energético, según afirmó Carlos Gonzales,
funcionario de la entidad.
Norte de Santander en
menos de 24 horas se ha convertido en objetivo de dos acciones violentas que
dejan un uniformado muerto y uno más herido, tras un hostigamiento contra la
estación de Policía en el corregimiento Las Mercedes, en donde las autoridades
también responsabilizan a las Farc.
Ante lo sucedido, la
población de la provincia de Ocaña teme que se reactiven las acciones
terroristas contra el sector energético, petrolero y vial que deja cuantiosas
pérdidas económica a la región y afecta la tranquilidad de la comunidad.