La medida busca prevenir hechos de violencia y el consumo de estupefacientes en los menores de edad
ANNP Leticia - Amazonas En las ùltimas horas, profesionales de La Policìa Nacional adscritos a la especialidad de Policìa de Infancia y Adolescencia en el Amazonas, realizaron varios operativos simultàneos de registro y control a planteles educativos y en el centro Especializado de Atención al Menor Infractor.
Como resultado fueron incautadas 16 armas blancas y 17 objetos contudentes, asi como pequeñas dosis de marihuana, los cuales fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La medida tiene como objetivo prevenir y evitar que al interior de estos establecimientos se presenten riñas o hechos violentos, que puedan colocar en riesgo la integridad de los menores o de la comunidad estudiantil.
De igual forma La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia para que fortalezcan los vínculos y canales de comunicación con sus hijos, y así detectar a tiempo conductas o comportamientos extraños que se pueden convertir en el origen de una cadena de hechos que afectan la tranquilidad y la paz de los hogares.
La Policía Nacional hace presencia en el corregimiento de Puerto Santander al norte del departamento del Amazonas