D Blu Radio
El presidente Juan Manuel Santos confirmó la veracidad de uno de los correos que le fueron interceptados, y que fueron revelados este fin de semana. En este el mandatario habla con el hijo de Fernando Botero Zea sobre el precio de algunos cuadros.
“Mi papá nunca da descuento sobre sus obras. Pero me dijo que, en consideración a la amistad de tantos años, la admiración y el aprecio personal, con gusto le extendería un descuento del 20 %”, dice el mensaje.
Los cuadros ofrecidos en venta por Botero a Santos se encuentran: “Matador”, a un costo de 750 mil dólares; “Mujer fumando”, por 780 mil dólares; “Hombre bebiendo” por 600 mil dólares; “Bodegón con libros”, a un costo de 750 mil dólares y “Dos músicos”, por 800 mil.
Tras conocer el precio, el presidente consultó con la firma de arte Christie’s en Nueva York, la cual le informó que los precios estaban 150 mil y 200 mil dólares del ofrecido por el hijo del artista por lo que le escribió de nuevo a Botero Zea: “Los precios que me dio son bastante por encima.